Maersk Line reportó grave incendio de portacontenedores que navegaba en el Mar Arábigo

El buque de Maersk Line, “Maersk Honam”, reportó durante la jornada del 6 de Marzo, un grave incendio en una de sus bodegas de carga, mientras navegaba desde Singapur hacia el Canal de Suez.
… Después de fracasar en sus esfuerzos de controlar el siniestro, se envió una señal de socorro y un total de 23 miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura hasta la nave “ALS Ceres”, que llegó a la escena alrededor de las 18:30 GMT.
Los cuatro tripulantes desaparecidos ya fueron encontrados pero aún sin identificar.
Se redirigieron otros buques de la línea, además de la asistencia de las naves que se encuentran en el área, especialmente el ‘ALS Ceres’, que afortunadamente actuó con prontitud en nuestra llamada de socorro, y las autoridades locales”, señaló Søren Toft, COO y Miembro de la Junta Ejecutiva, AP Moller – Maersk, en un comunicado de la compañía.Misión de búsqueda y rescate.
..Les ofreceremos todo el apoyo que podamos a los tripulantes y familias en esta situación tan difícil” (refiriéndose especialmente a las familias de las víctimas).
Las nacionalidades de los 27 miembros de la tripulación son: India (13), Filipinas (9), Rumania (1), Sudáfrica (1), Tailandia (2) y el Reino Unido (1).El buque transporta 7.860 contenedores. Todos los clientes impactados serán contactados directamente.La causa del incendio es actualmente desconocida. Maersk Line informó que investigará el asunto minuciosamente en cooperación con todas las autoridades pertinentes.El portacontenedor “Maersk Honam” fue construido en 2017, tiene una capacidad nominal de 15.262 TEU y navega con bandera de Singapur.
Tomado de MundoMarítimo.
Imagenes de:
MARITIME BULLETIN
Maritime and Crimean Shipping News